Vigilia de Pentecostés

La solemnidad de Pentecostés es una de las más importantes en el calendario de la Iglesia y contiene una rica profundidad de significado. “Esta solemnidad nos hace recordar y revivir la efusión del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y los demás discípulos, reunidos en oración con la Virgen María en el Cenáculo.

Jesús, después de resucitar y subir al cielo, envía a la Iglesia su Espíritu para que cada cristiano pueda participar en su misma vida divina y se convierta en su testigo en el mundo. El Espíritu Santo, irrumpiendo en la historia, derrota su aridez, abre los corazones a la esperanza, estimula y favorece en nosotros la maduración interior en la relación con Dios y con el prójimo”.

La Pastoral Juvenil de la Parroquia Matriz de Sullana en coordinación con el Presbítero Dr. Manuel Alberto Curay Ochoa, Párroco de la Iglesia Matriz de Sullana y con la asesoría del Presbítero Percy Pardo Ramírez organizó la Vigilia de Pentecostés que se realizó el pasado sábado 05 de junio en el Patio de nuestra Institución y contó con la asistencia de más de 800 jóvenes del ámbito de la Parroquia Matriz de Sullana.

Los jóvenes de la Parroquia Matriz se reunieron para participar de una nueva edición de la Vigilia del Pentecostés Joven Parroquial, con el lema “Espíritu Santo, con tus dones conduce mi vida”, y que convoca a los jóvenes estudiantes del 4to. y 5to. Grado de Secundaria y a los miembros de los grupos juveniles.

Los Jóvenes Ponentes se turnaron para hablar sobre cada uno de los dones del Espíritu Santo y los frutos que producen estos en cada uno de los creyentes, si abren sus corazones a la acción del Espíritu Santo como lo hizo la humilde y sencilla mujer de Nazareth, la Santísima Virgen María.

Al son de la Orquestina Parroquial animaron a todos los jóvenes a prepararse para vivir la Alegría de Pentecostés.

DATOS PRINCIPALES

Promotor General: Mons. José A. Eguren Anselmi, S.C.V.
Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes
Promotor: Pbro. Roland Castro Juarez
Director: Dr. Julio R. Kcomt Otero.
Dirección: Calle Santa Teresa cdra 8 s/n.
Ruc: 20161450767 Telef.: 969 649 864
Email:secretariachanel2020@gmail.com